NUESTRO BLOG

13ème TOURNOI INTERNATIONAL DE PARIS – 2017

Por SuhSport | En Noticias | noviembre 21, 2017

Esto es el Suh Sport. Club de Taekwondo
13ème TOURNOI INTERNATIONAL DE PARIS – 2017
Uno de los torneos más prestigiosos del mundo.
Categoría G1, puntuable para todos los ranking internacionales, incluido el olímpico.
Cita obligada para todos los deportistas de élite que siguen programas pre olimpicos y para todos aquellos centros de tecnificación y grandes academias de taekwondo que tienen que rodar a sus deportistas junior para los campeonatos internacionales.
La competición es en lujoso Stadie Pierre de Cubertain de Paris, en honor del fundador de los modernos juegos olímpicos.
Allí se presentan pagándose íntegramente de su bolsillo el desplazamiento, tres deportistas, su entrenador Victor, Silvia y Alba. Lo justo para tener un coach si, como estuvo a punto de suceder, coinciden los tres en el tapiz.
Tres chicos, Javi, Alma y Antía, en la franja inferior de edad de la categoría. De hecho Antía y Javi, junior de primer año (lo que en taekwondo es un handicap enorme).
Los tres, sin ningún tipo de apoyo es sus estudios para compatibilizar con el deporte. Sólo la buena voluntad de sus profesores para aplazarles los exámenes de los días de desplazamiento (en los Centros de Tecnificación adaptan las clases al calendario deportivo). Estudiando en el avión y en el hotel.
No un deportista de élite, sino tres, a los que hay que sumar al menos a Alba cuando salga de su lesión y a Desi que este año está ganando todo.
Un gran club cuyos medios son únicamente un tatami, cascos, petos, el talento y la fé de su entrenador en unos alumnos dispuestos a darlo todo y más.
El resultado a pesar de tal desigual diferencia de medios ha sido asombroso.
Javi, debutando en un torneo de esta categoría fuera de España en un cuadrante muy numeroso, con chicos lógicamente mayores y con mucha más experiencia ha pasado de ronda ganando por KO, para caer por la minima 26/24 en un combate durísimo. Caer así, a las puertas de medalla, en un quinto puesto, no es perder.
Antía tambien empezó ganando por KO de puntos, eliminó luego a la vigente campeona europea de su peso por 24/13 y acabó con una medalla de bronce tras el tercer combate.
Alma, la única con algo de experiencia tras la plata del año pasado, directamente ganó todos los combates sin dar opción. Eliminó a la campeona de Francia, a la de Gran Bretaña, en semifinales por KO a otra francesa y la final 23/6 a otra británica. Oro.
Un dia de éxitos que hace reflexionar sobre la calidad de un gran club en Boiro con tan pocos medios y que es capaz de competir en el mejor nivel europeo y que merece reivindicarse y recibir más ayuda porque la rentabilidad es enorme.
19 de noviembre de 2.017 es otra fecha más de oro para el club.

Marcos Perez Muñiz.

 

IMG_3373 IMG_3379 IMG_3392 IMG_3417 IMG_3420 IMG_3426 IMG_3428 IMG_3432 IMG_3433 IMG_3436 IMG_3464 IMG_3470 IMG_3471 IMG_3472 IMG_3473

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO