NUESTRO BLOG

14th French Open 2018 – Paris – WT G2.

Por SuhSport | En Noticias | noviembre 19, 2018

 

Jornada intensa de taekwondo en la primera jornada del Suh Sport en el 14th French Open 2018 – Paris – WT G2.
Debutaba Alma Pérez esta vez en categoría senior/absoluta, en un campeonato G2 puntuable a nivel mundial.
Rozando el larguero en edad por abajo (10 días de edad por encima del tope) para poder ir con 16 años en una categoría sin límite de edad, donde van las mejores deportistas del mundo.
Se podía haber ido en Junior, pero en Junior ya se ganó el año pasado y ahora lo que hacen falta no son más medallas sino progresar.

Si en el Europeo Sub-21 las diferencias de edad eran muy importantes, en Senior sirven para hacer chistes.
Un primer combate con victoria muy holgada, un segundo con la campeona de Israel, una deportista con un curriculum impresionante y también una victoria también de mucha diferencia.
Para pelear por el bronce, ya todas las “jóvenes” había sido barridas, así que ya tocó ir contra la campeona de Canadá. Una chica de 24 años, parece ser que estrella del equipo universitario de Canadá, y que leyendo sus varias hojas de curriculum ves que por ejemplo ganó los Juegos Panamericanos en 2.011. Justo el año que Alma hizo su primera competición: Un torneo provincial escolar de técnica de la Diputación de A Coruña (que por cierto ganó).
También ganamos a la canadiense para ir en semifinales con otra veteranísima italiana que suponemos que es policía porque compite en el equipo de Carabinieri. Erika Nicoli
Erika se proclamó subcampeona de Europa Junior en 2.011 en Pafos (Chipre). En esas fechas Alma que usaba la talla 0 de dobok con dos vueltas de bastilla, anudaba varias veces el cinturón para que no lo arrastrara y también ganaba su segundo campeonato. El trofeo provincial escolar, copa Caixagalicia en Porto do Son.
Esta tarde Erika sudó duro para eliminar a Alma. Incluso cuando ya se iba distanciando en el marcador, Alma le metió una de esas patadas que sólo salen en los entrenamientos y con alguien parado y anotó 5 puntos del tirón que la volvieron a poner a la par.
Un día redondo en experiencias. Con un premio de un enorme bronce, que tiene el mérito de no haber sido buscado por la vía fácil. Un cuadrante de 30 rivales todas mucho mayores.         Desde el Club se busca el bien de los deportistas planificando a largo plazo y no las medallas fáciles en campeonatos sin nivel o de pocos rivales.
¿París es el campeonato más duro? Vamos a París. Luego el presupuesto también manda y hay que luchar por conseguir los medios pero con ganas y ayuda de la gente, empresas y concello de Boiro, se va consiguiendo.
Y el método funciona. Ningún club saca unos resultados tan asombrosamente positivos respecto a su tamaño y a sus medios.
La única nota negativa es que Alma tuvo que eliminar a una compañera de la selección gallega senior en primera ronda. Viajar a París y que te toque una rival con la que puedes pelear cualquier fin de semana y ser eliminada es muy frustrante y ya hemos sufrido casos parecidos.

El Domingo competían Desiree Rivadulla, Javier Torrado y Antia Sanchez.

Javier sin duda ha sido un rival muy duro de derrotar, se enfrento al representante de Ucrania, un competidor con mucha experiencia en este tipo de campeonatos y donde así lo reflejo el marcador 23 a 17.

Desiree Rivadulla por su parte se enfrenta a la representante de la Seleccion Francesa y donde la juventud de nuestra deportista fue clave en el resultado, un 9 a 4 que sin duda a nuestra le valió para medirse posiblemente a la mejor deportista europea en ese peso.

Antia Sanchez no fue capaz de superar a la competidora de de la Seleccion de Brasil en un combate muy duro y de mucho nivel, toca seguir trabajando para conseguir nuestras metas.

 

ALBUN DE FOTOS

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO