NUESTRO BLOG

ALMA PEREZ al Campeonato de Europa Sub21

Por SuhSport | En Noticias | noviembre 4, 2018

El próximo lunes comienza el viaje a Polonia de Alma para representar a España en el próximo campeonato de Europa de Taekwondo Sub-21.
Las posibilidades reales de poder hacer algo en este campeonato, son muy remotas por un handicap muy importante: La edad. Es excepcional ganarse la plaza para ir con 16 años, pero ahora ocurre que sus rivales más potentes tienen 19/20 años y unos curriculums impresionantes.
Un salto de edad que significa que alguna ya era campeona de Europa o del mundo Junior cuando Alma aun no se había iniciado en el taekwondo de combate.
Alguna de sus rivales ya tienen plaza prácticamente plaza en Tokio como Letonia y le podría tocar en su cuadrante la actual campeona del mundo senior.
Pero lejos de rendirse, el club ha hecho un esfuerzo continuado para preparar este europeo y poder dar lo máximo posible.
El primer paso fué preparar el campeonato de España sub-21. En la fase final, de la mano de la Selección Gallega, viajó a Castellón y Zamora, participando como senior y ganando con claridad el Open Ciudad de la Cerámica y el Torneo Profesional Internacional.
Luego en Alicante se proclamó campeona de España Sub-21, ganando el derecho a optar al campeonato Europeo.
Entrenamiento a doble sesión todo el verano, con una estancia de una semana el el stage internacional “Sueño olímpico”
Unos días más tarde siguió la carrera por el Europeo, en una concentración con la selección Española de Taekwondo en Murcia, donde además de entrenar con el seleccionador nacional, se celebró un selectivo en el que tuvo que derrotar a la sub campeona de España y medalla de bronce en 2.017 para ganar la plaza.
Tras el duro verano, en septiembre, empezaron los campeonatos. El más fuerte, el Open de Polonia, en el mismo escenario de este Europeo. Un Oro espectacular ante rivales de entre las mejores de Europa.
Y en los últimos meses, hasta esta misma mañana en Pontevedra, hasta 4 torneos más, puntuables para los ranking gallegos y nacionales. Todos con medalla de oro, todos con todos los combates ganados y casi todos los combates ganado por KO de puntos.
En Polonia se podrá hacer, hasta donde se pueda, pero tanto la deportista como el club han hecho todo lo que se podía hacer. Miles de horas de provecho entrenando, decenas de miles de kilómetros recorridos y siete meses sin perder un sólo combate.
Somos muchos los que estamos muy orgullosos del Suh Sport, de las horas que le dedican Victor y Silvia. Alma es la primera de esta hornada, pero detrás vienen más.
Ahora vamos a intentar disfrutar.

Agradecer al Concello de Boiro todo el apoyo que siempre nos da y como no a Jealsa Rianxeira por su ayuda.

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO