NUESTRO BLOG

Alma Pérez se adjudicó plaza para el campeonato de Europa

Por SuhSport | En Noticias | agosto 28, 2018

La deportista de Boiro Alma Pérez se adjudicó plaza para el campeonato de Europa Sub-21 de taekwondo que se celebrará en Polonia el próximo mes de Noviembre de 2.018.
Alma, actual campeona de España Sub-21 en categoría de -53 kilos, debía revalidar su pase derrotando en un selectivo a la competidora que el año pasado participó en esa misma plaza, trámite que resolvió el pasado día 24 de julio en el Centro de Alto Rendimiento de Murcia, con una ventaja de 8-4.
En la actualidad, está participando en la concentración estival de la Selección Española de Taekwondo en Los Alcázares, donde se prepara la participación en los próximos eventos, que incluyen la cita europea.
Hay que destacar la juventud de Alma, que con 16 años y aun en edad junior, lidera el peso en España, en una categoría con atletas de hasta 20 años, y en un deporte donde cada año de experiencia marca una gran ventaja.
Este éxito se suma a notables logros obtenidos en el último año que incluyen además del primer puesto nacional sub 21, un campeonato gallego junior con distinción a la mejor deportista del torneo, otro subcampeonato de España Junior, un bronce en el Europeo de Clubs, un oro en el Open de Francia, un oro en el Open de España, un oro en el Circuito Profesional de Taekwondo y una decena más de primeros puestos en campeonatos autonómicos e internacionales, participando tanto en su categoría por edad, como en categoría absoluta.
La clave de este éxito, viene ligada a su club, el Suh Sport de Boiro, a sus entrenadores, -encabezados por Víctor Costado- y compañeros, con un método de trabajo que está siendo capaz de enfrentarse con éxito a atletas de los mejores Centros deportivos de Europa.
Este mismo mes han llegado también dos importantes menciones que van a facilitar la conciliación del taekwondo con el estudio. El reconocimiento por parte del Consejo Superior de Deportes de Deportista nacional de Alto Rendimiento y paralelamente por parte de la Xunta, del DGAN, también para deportistas gallegos de alto nivel.
Tras la concentración con la Selección Española, el trabajo del club será conseguir la financiación para que estos éxitos no se paren y poder seguir compitiendo en el extranjero para progresar en curriculum y experiencia. El esfuerzo se centrará en conseguir poder ir al Open de Polonia, al Open de Paris para defender el oro del presente año, al europeo de Estambul entre otros.

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO