NUESTRO BLOG

ALMA PÉREZ Y JAVIER TORRADO ORO EN EL OPEN DE ESPAÑA.

Por SuhSport | En Noticias | marzo 26, 2018

CAMPEONES.

ALMA PÉREZ Y JAVIER TORRADO ORO EN EL OPEN DE ESPAÑA.
Los representantes del Suh Sport Javi Torrado y Alma Pérez consiguieron sendas medallas de oro en el Open de España, torneo reconocido a nivel mundial ya que otorga puntos para el ranking olímpico.
El viaje empezaba de la peor manera posible, tras llegar al aeropuerto de Santiago les comunican que el vuelo hacia alicante no puede despegar desde allí y que habrá que desplazarse a Oporto, con la consecuencia de que se perdieron el pesaje en la hora prevista esto les provocó que los nervios fuesen en aumento, pero esto no achicó a los jóvenes deportistas de a penas 16 años.
Alma, en su caso, partía a este campeonato tras haber sido subcampeona de España, en el primer combate se enfrentó a Andalucía, a la cual derrotó 20-11, ya en el segundo combate la esperaba la deportista de baleares que superó por KO, ya metida de lleno en los cuartos de final derrotó 15-8 a la deportista catalana, una de las rivales más duras del cuadrante. En las semifinales la esperaba una vieja conocida, Ainoa Escribano, a la que Alma ganó por KO. Para la final se enfrentaría a una rival completamente desconocida para ella, con una pierna extremadamente larga y unas características diferentes a las de Alma, aún así supo sublevarse y el marcador se decantó por un 22-14 para Alma. Fantástico campeonato, que vuelve a demostrar que es de las mejores deportistas españolas en su categoría.
Javi, por su parte, lo tenía todo más difícil, en un peso donde el número de deportistas es extremadamente elevado y en el que todos están a un nivel altísimo, el joven boirense comenzaba su andadura ganando al deportista balear por 12-9, para encontrarse en el siguiente combate con el deportista catalán al que derrotó por un 12-10. Ya en la semifinal Javi se veía con menos nervios y ganó con solvencia al deportista murciano (13-6). Javi se plantó en la final en frente del competidor madrileño, un deportista con una envergadura muy superior y de gran calidad técnica. El combate fue muy igualado pero Javi se impuso en el punto de oro. Gran campeonato, a sus 15 años empieza a asentarse entre los mejores de un peso muy complicado.
Desi Rivadulla, Antía Sánchez, Aitana López, Verónica González, Manuel Lorenzo y Alex Costado, no lograron pasar de la primera ronda, a pesar del gran papel desempeñado.
Cabe mencionar que Antía solo se rindió ante la actual campeona del mundo.

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO