Noticias

19:13 0 0
44 EDICION DUTCH OPEN TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS

44 EDICION DUTCH OPEN TAEKWONDO CHAMPIONSHIPS

  Victor  |  marzo 212017
ALMA PÉREZ. 4º PUESTO
Alma brilló con luz propia en Holanda. En el primer combate dejó a un lado a la deportista checa de forma implacable 25-5. La checa partía como favorita, ya que cuenta con un voluptuoso currículum con multitud de campeonatos internacionales, pero eso no achicó a Alma, quien dominó claramente el combate y así se vio reflejado en el marcador. En el segundo combate le tocaba enfrentarse a la deportista alemana, actual campeona de Alemania, a la que, nada más empezar el comenzó ganando 11-0, la alemana se retiró por una lesión y eso metió a Alma en los cuartos de final con un marcador de 14-2.
En los cuartos de final le esperaba un hueso duro, una polaca de gran envergadura, pero eso no hizo que nuestra deportista se viniese abajo, ya que hizo el combate que ella quiso, dejando a la polaca prácticamente sin recursos. El combate fue totalmente igualado, llegando así a un empate en el punto de oro, en el cual ninguna fue capaz de puntuar y hubo que llegar a la contabilidad de registros, donde la polaca realizó uno más que Alma y esto dejó a nuestra deportista fuera del pódium en un campeonato tan prestigioso como lo es este.
Alma partía hasta este campeonato con la expectativa de quitarse el mal trago que le dejó el nacional sub21 y así lo hizo, con combates espectaculares donde nos hizo vibrar a todos, solo faltó alzarse con un metal, lo cual era muy difícil debido al nivel. Cabe mencionar que la alemana que posteriormente se proclamó campeona ya había perdido con Alma en varias ocasiones.
Una gran experiencia y un buen sabor para viajar en dos semanas al Open de España, donde Alma irá a por la medalla que le ha faltado en esteJAVIER TORRADO.
Javi llegaba a este campeonato con las expectativas de demostrar que está al nivel de los mejores en su primera gran cita internacional y así lo hizo. A pesar de haber perdido el primer combate por un mínimo fallo en el último momento, Javi hizo un combate espléndido, dominando en todo momento y el cuál únicamente se nos escapó por una penalización y un punto a falta de 2 segundos para acabar, cosa que provocó la imposibilidad de remontar cualquier marcador. Recordar también, que el deportista que dejó fuera a Javi posteriormente se metería en la final dejando a un lado al otro deportista gallego por 9-5 y proclamándose subcampeón de un peso con casi 50 deportistas. Sin duda una gran experiencia para nuestro deportista, el cual salió del tapiz diciendo que se había visto mucho más inteligente que en otras ocasiones, así que sin duda la mejora a partir de aquí va a ser importante.  
 
 
 

Archivo