NUESTRO BLOG

“CIDADE DE OURENSE”. 17 SEPTIEMBRE 2016

Por SuhSport | En Noticias | septiembre 27, 2016

8 MEDALLAS PARA EL SUH SPOT EN EL TORNEO “CIDADE DE OURENSE”.

El torneo daba comienzo a primera hora de la mañana, donde ALBA CAAMAÑO y NATALIA VÁZQUEZ consiguieron sendas medallas de bronce en la categoría senior. Por la mañana también participó nuestro competidor de categoría infantil, ADRIÁN HERMO, el cual tras dos combates cayó eliminado, pero dos combates más que suma el benjamín del equipo y que seguro le aportarán un extra de experiencia en competiciones venideras.

La jornada vespertina se presentaba completita, ya que dos de nuestros representantes que todavía están en edad cadete se estrenaban en la categoría junior. A priori, los nuestros no partían como favoritos pero tras el primer combate las cosas cambiaron y demostraron que están al nivel de los mejores. Una de ellas es la ya veterana, ANTIA SÁNCHEZ (BRONCE) la cual ya tiene en su  palmarés dos campeonatos regionales. Antía sorprendió a todas las de la categoría, demostrando sobre el tapiz una madurez impropia de su edad y superando todos los combates por una gran diferencia, solo cayó en el pase de medallas ante la veterana deportista del Garrapucho a la que solo le queda un año en esta categoría. El mismo panorama se presentaba con JAVIER TORRADO (BRONCE), todavía en edad cadete y siendo, sin lugar a duda, el de menor envergadura de su categoría, dio un golpe en la mesa para decir “aquí estoy yo y vengo a por todas”, ganó tres combates de una forma muy contundente y entre ellos, al subcampeón de España, solo cedió ante el representante de Benavente en el pase a final.

Por otro lado, ya en edad júnior, están ZORAIDA REY (ORO), ALMA PÉREZ (PLATA) y CARLA MÚÑIZ (BRONCE).

CARLA MUÑIZ (BRONCE), Carla realiza dos buenos combates pero sin suerte en el último, lo cual la priva de llegar a la final y pelear por la medalla de oro.

ALMA PÉREZ (PLATA), Alma comienza el campeonato viéndose con una clara superioridad ante su primera rival, ganando KO. En el segundo combate le tocó enfrentarse a la subcampeona gallega de la categoría, a la cual gana de forma contundente. El premio gordo venía al final, a Alma le toca enfrentarse a Arlet Ortiz, ambas están a un nivel increíble y a pesar de sus 14 años compiten como verdaderas expertas. Las dos tenían muchas ganas de ganar el combate y eso se vio reflejado en el tapiz, ya que, tras un ajustado combate acabo decantándose en contra de nuestra deportista en el punto de oro. Aún así Alma se vuelve a casa con un gran sabor de boca, ya que fue derrotada pero dejándolo absolutamente todo sobre el tapiz.

ZORAIDA REY (ORO), la minimosca del equipo júnior no deja de darnos alegrías, segundo campeonato consecutivo que se cuelga el oro, derrotando en la final a la que va a representar a Galicia en el próximo campeonato de España júnior. 

Esta vez Zoe no consiguió encontrar el punto durante los primeros minutos de combate, a pesar de llevar ella todo el peso del combate, ya que la otra solo se dedicaba a pararla. Zoe no conseguía encajar un punto, pero en vez de venirse abajo y frustrarse tras la falta de puntos, Zoe siguió presionando y en los últimos minutos de combate consiguió dar la vuelta al marcador y que el resultado final fuese 9-4 para nuestra deportista.

Destacar que Zoraida ha sido descartada, al igual que Alma Pérez, para el campeonato de España Junior, por “decisiones técnicas” aunque ya ha demostrado su superioridad frente a la otra deportista de su peso.

Por la tarde también era el turno de nuestros deportistas cadete: 

DESIREE RIVADULLA (BRONCE), Desi comienza con mala pata la competición, ya que los nervios juegan en su contra y pierde por la mínima diferencia en el primer combate. Luego va a la repesca y consigue eliminar a una rival ya de sobra conocida y consiguiendo así meterse en las semifinales. La semifinal se presentaba dura, ya que su rival era la campeona gallega, a pesar de eso Desi se vino arriba y realizó un buen combate, cediendo solo en el punto de oro. Sin duda un buen campeonato para ella, a la cual se le presenta un buen año para cerrar su etapa de cadete con buen sabor de boca.

LUIS SILVA (PLATA), nuestro deportista, aunque ya todo un veterano, Luis, se estrenaba en un nuevo peso, en el cual todos tienen una envergadura superior a la suya, lo cual juega en su contra, aún así, comienza ganando al representante local, para así luego colarse en las semifinales y ganar de KO. En la final le toca un viejo conocido y amigo, Isaac Blanco y está vez es el noiés quien se lleva la presea de oro a casa, a pesar de la buena actuación de Luis. 

Sin duda un perfecto inicio de temporada, la cual, viendo los resultados de hoy, se avecina muy buena. El próximo test será el primer fin de semana de octubre en Moaña, donde estamos seguros que nuestros deportistas volverán a mostrar lo mucho que valen.

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO