NUESTRO BLOG

CURSO INICIACION AL TAEKWONDO

Por SuhSport | En Eventos | junio 19, 2018

El dia 10 de Julio dará comienzo el curso de verano de iniciación al taekwondo hasta el 6 de Septiembre.

El curso se impartira en las instalaciones del Club Suh Sport y en horario de 11:00 a 12:00 y de 12:00 a 13:00 horas

El curso será gratuito y solo tendrán que abonar la cuota de la licencia federativa y seguro medico concertado que es de 23€.

El curso es dirigido por Victor Costado y cuenta como Entrenadores Nacionales de Taekwondo a Alba Caamaño (Premio a la Excelencia Deportiva) y como ayudante Javier Torrado Cinturon Negro 2ºDan.(Premio al Mejor Competidor Gallego Junior)

Beneficios físicos del Taekwondo.

  • Mejora la fuerza muscular, así como la resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la elasticidad, agilidad y flexibilidad.
  • Ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación y equilibrio.
  • Aporta control y conocimiento del propio cuerpo. Dado que esto se consigue a través de movimientos básicos pero de alto nivel técnico, los preparará para futuras actividades de mayor dificultad, en cualquier deporte.

Beneficios psicológicos y sociales.

El taekwondo además ayuda a templar el carácter de los niños. Aquellos con altos niveles de energía se vuelven más tranquilos y conscientes de su cuerpo y entorno. O, poniendo otro ejemplo, los niños más tímidos e introvertidos ganarán confianza, autoestima e iniciativa.

  • Aporta gran concentración y disciplina.
  • Al lograr dominar su cuerpo, ganan autoestima y seguridad en sí mismos. Además, aprenderán a interactuar con su entorno de forma más eficaz.
  • Se fomentan importantes valores como la honestidad, lealtad, compañerismo, trabajo en equipo, respeto y humildad.
  • Es una oportunidad de aprendizaje cultural. A través del taekwondo tienen acceso al conocimiento de costumbres, tradiciones y formas de pensar distintas a las suyas. También les enseñará tolerancia y solidaridad.

AUTONOMICO TECNICA VIC 2

Algunos consejos sobre el taekwondo

Aunque esta disciplina se originó para el combate, no es un deporte agresivo. La formación básica del taekwondo es para defenderse, no para atacar. Es más, este deporte busca aportar paz y tolerancia a quienes lo practican, entre otros beneficios mencionados previamente. Es una ayuda ideal para canalizar la inagotable energía de los niños, especialmente si tienen trastornos como el TDAH.

La edad ideal para practicar este deporte se sitúa alrededor de los 4 años. Es mejor comenzar desde jóvenes, ya que aunque el taekwondo aporta grandes beneficios, también es muy técnico y “lento”. Los cambios no se aprecian de la noche a la mañana, y hace falta mucho esfuerzo, constancia y disciplina para dominar las bases e ir mejorando.

Por ello la presencia y ayuda de los padres será fundamental. Tendrán que recordar estos valores a sus hijos, sus responsabilidades y tareas, animarlos cuando crean que no avanzan y, sobre todo, apoyarlos. Lo más importante es que el niño sea feliz con lo que haga, con el entorno en el que se encuentra y que ayuda a crear, y que así ponga siempre todo su entusiasmo y esfuerzo en su día a día.

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO