NUESTRAS CLASES

TAEKWONDO PARA NIÑOS

Taekwondo para niños.

Beneficios físicos, psicológicos y sociales.

Una disciplina completa que representa una forma de vida y toda una filosofía.

Muchos padres tienen la idea de que el taekwondo es un deporte violento o que propicia la agresividad, pero nada más lejos de la realidad. Tampoco exige tener gran fuerza para practicarlo. En realidad esta disciplina requiere constancia, proporcionando a cambio grandes beneficios.

Como otros deportes, este arte marcial de origen coreano desarrolla las capacidades físicas del cuerpo. Pero además es una disciplina muy técnica, lo que ayudará a los niños a aprender a conocer y controlar su cuerpo. Es un entrenamiento muy completo, que también proporcionará beneficios sociales, psicológicos e importantes valores a los niños.

El taekwondo es un deporte de combate milenario, un arte marcial. De origen coreano, destaca por la gran variedad de técnicas que incluye: de patada, mano, pie, codo, puño e incluso rodilla. Cuenta también con técnicas de defensa personal.

Pero además del nivel físico o técnico, el taekwondo representa toda una filosofía. Esta se basa en cinco principios: cortesía, integridad, perseverancia, autocontrol y espíritu indomable.

Es una de las artes marciales más conocidas y extendidas. Se estima que más de 30 millones de personas practican taekwondo, repartidas en más de 144 países.

El taekwondo busca la realización del ser humano en todos los sentidos. En el caso de los niños, les ayudará a atravesar las etapas más complicadas, adquiriendo importantes valores personales y hábitos de vida saludables.

Beneficios físicos

  • Mejora la fuerza muscular, así como la resistencia cardiovascular.
  • Aumenta la elasticidad, agilidad y flexibilidad.
  • Ayuda a desarrollar las capacidades de coordinación y equilibrio.
  • Aporta control y conocimiento del propio cuerpo. Dado que esto se consigue a través de movimientos básicos pero de alto nivel técnico, los preparará para futuras actividades de mayor dificultad, en cualquier deporte.

Beneficios psicológicos y sociales

El taekwondo además ayuda a templar el carácter de los niños. Aquellos con altos niveles de energía se vuelven más tranquilos y conscientes de su cuerpo y entorno. O, poniendo otro ejemplo, los niños más tímidos e introvertidos ganarán confianza, autoestima e iniciativa.

  • Aporta gran concentración y disciplina.
  • Al lograr dominar su cuerpo, ganan autoestima y seguridad en sí mismos. Además, aprenderán a interactuar con su entorno de forma más eficaz.
  • Se fomentan importantes valores como la honestidad, lealtad, compañerismo, trabajo en equipo, respeto y humildad.
  • Es una oportunidad de aprendizaje cultural. A través del taekwondo tienen acceso al conocimiento de costumbres, tradiciones y formas de pensar distintas a las suyas. También les enseñará tolerancia y solidaridad.

 

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO