NUESTRO BLOG

SUH SPORT CAMPEON DEL GALLEGO JUNIOR FEMENINO.

Por SuhSport | En Noticias | enero 23, 2018

SUH SPORT- UN DIA DE ÉXITO TOTAL

Este campeonato gallego junior ha sido un alarde más del elevadísimo nivel competitivo del Suh Sport, el gran club de Taekwondo que tenemos en Boiro.
Porque habrá buenas sensaciones o malas, pero las mejores son las que se sienten al ganar. Y las que se sienten al evadir la mala suerte y otras vicisitudes, con la formula de entrenar más y entrenar mejor.

Hoy se proclamaron campeones de Galicia por el Suh Sport, Javier Torrado, Alma Pérez, Veronica González y Aitana López. Cuatro nuevos campeones.

Desi, debutando en su primer combate como junior, sacó una más que notable plata tras defenderse con una diferencia mínima hasta el final con una rival dos años mayor y con una experiencia mucho más dilatada en el taekwondo. Caso similar al de Antía que perdió la plata con mucha dignidad y se llevó un bronce.
También Carla consiguió un bronce en su retorno tras muchos meses fuera de la modalidad de combate y Alex, quedó a las puertas del metal.

Y no sólo llevaron medallas. Alma y Javi fueron elegidos como mejor competidores gallegos a votación de árbitros y entrenadores. El mejor hombre y mujer respetivamente, del mismo club. Probablemente la primera vez que ocurre.

El Suh, además fue el club con más puntuación en el ranking en la modalidad femenina, por lo que quedó campeón por clubs en femenino y segundos en la clasificación general incluyendo ambos sexos.

Parece imposible que un club tan pequeño acapare tal cantidad de medallas. En un campeonato autonómico además, cuando sabemos que Galicia es una potencia nacional e internacional en este deporte.

Un gran día para todos los padres y seguidores del Suh, para sus entrenadores Victor Costado Lima, Alex Costado Lima, para Alba Caamaño que dirigió en la silla las 4 victorias consecutivas de Javi y para la secretaria Silvia Pérez.

La Voz de Galicia

AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO