NUESTRO BLOG

Suh Sport Subcampeones de Europa 06/12/2018

Por SuhSport | En Noticias | diciembre 11, 2018
Suh Sport Subcampeones de Europa

Hoy termina una etapa para Suh Sport, el último Campeonato en la categoría junior del año

Y los hados del taekwondo han tenido el detalle de despedirla a lo grande:

Con el título de Subcampeón de Europa Junior.

Una despedida en lo más alto, que es un justo premio a un esfuerzo durisimo y constante de deportistas, club y entrenadores. 
Premio a repartir, porque a este campeonato europeo, los deportistas compiten por sus clubs, no por sus selecciones.
Competíamos por el Suh Sport, por nuestro Concello y por todos aquellos ciudadanos de Boiro que nos apoyan con sus comentarios, su aliento y sus felicitaciones diarias.

Todos estabamos callados semanas antes, pero tras el éxito de Holanda, París y Polonia sabíamos que este premio iba a venir. No queríamos meter presión, pero no hay ninguna competidora junior en su peso en Europa capaz de hacer frente a Alma en estos momentos y por lo que vemos tampoco a Desiree.
Y si las hay, no vinieron.
Todos los combates ganados con gran holgura y la final, a la que llega la mejor del otro lado del cuadrante después de eliminar a las demás rivales, la final, ganada por KO.
Una final europea no se gana por KO, porque los rivales fáciles no existen y las finales son igualadas. Alma y Desiree o hizieron.

Por si los méritos del Suh Sport fueran pocos y las alegrías no fueran suficientes, su compañero Alejandro Costado también se hizo con el Subcampeonato europeo. En su segundo año Junior. Otro campeonato impecable. Y otra medalla más, de Aitana López que se llevo el Bronce.

Los clubs, por muy importantes que sean, no tienen dos campeonas de Europa y otras dos medallas a mayores en un mismo campeonato. 
Y eso ha tenido consecuencias y premio. 
Una medalla de plata para el Suh Sport en la clasificación final por equipos. Subcampeones de Europa.
Un modestísimo club de un pueblo de Galicia que queda segundo en la “Champions” del taekwondo junior. Por encima de decenas de clubs y alguna selección regional, casi todos infinitamente por encima en presupuesto y medios.
Esta medalla sentimos que es para todos y un merecidísimo premio global a una familia a la que no le duelen ni las agujetas, ni los golpes, ni las horas sin dormir viajando. Gente que nunca se rinde.
A todo el que sepa cómo es esto, lo habeis llenado de envidia y admiración.
Enhorabuena a Victor Costado Suh Sport, a Silvia Pérez Vázquez , a Natalia Vázquez y Alba Caamaño que además de ser la segunda entrenadora, participó también como coach por primera vez en un Europeo y ganado.
También a Javi Torrado Martinez , que tuvo la mala suerte de encontrarse con el peor rival posible en el sorteo y aun así peleó hasta el final, y a Antia Sanchez Gonzalez, que quedo en un meritorio 5º puesto tras realizar 3 combates  y estuvo peleando por una medalla hasta el final, campeonato impresionante para una deportista que le queda otro año en categoría Junior.
El Suh Sport, una vez más…..

 
Muchas gracias a todos.

 

ALBUM DE FOTOS
AVISO LEGAL | POLITICA DE PRIVACIDAD | CLAUSULA PARA EL FORMULARIO DE CONTACTO