News

0:00 0 0
Cuatro Medallas para el Suh Sport en el Cpto  de España

Cuatro Medallas para el Suh Sport en el Cpto de España

  Victor  |  Julio 92019

Cuatro Medallas para el Suh Sport en el Cpto. de España.

Este fin de semana 6 y 7 de julio se celebró en Valladolid el Campeonato de España de Taekwondo por selecciones. El Suh Sport aportaba a la selección Gallega, la más potente de España, nada menos que seis deportistas, los mejores de Galicia en sus edades y pesos.

En la categoría cadete debutaban Elena Cubas y  Brais Canosa, que por su edad apenas han empezado a rodar y participaban en su primer campeonato de España. Aun así Brais Canosa Garcia, fue capaz de pasar rondas suficientes hasta conseguir un valioso bronce.

Antía Sanchez Gonzalez volvía a la selección con poca suerte en el sorteo. No hay rivales fáciles, pero tuvo que lidiar con la actual campeona de España y perdió en el tercer asalto la posibilidad de seguir al pódium. Suerte similar para Javier Torrado Garcia que tras pasar una primera ronda, en la segunda perdía la opción a medalla, al igual que Elena Cubas que perdió en su primer salida con la selección Gallega en un combate muy igualado.

Por otra parte, Desi Rivadulla, flamante campeona de Europa junior en 2.018, no defraudó y ganó todos los combates hasta alzarse con el oro y coronarse como campeona de España, lo cual le da el pase directo al Campeonato de Europa y formar parte de la selección Nacional.

Al día siguiente, ya en la jornada Sub-21, Desi repitió suerte en la categoría superior, pasando rondas hasta conseguir un valiosísimo bronce, lo que supone ser la única competidora con dos metales de la selección Gallega

Alma también campeona de Europa  2018 por clubs, salía con la fuerte presión de tener que revalidar su oro Sub-21 del año pasado. Tras unos combates magníficos dejó claro que sigue siendo de lejos, la mejor de su peso y categoría a sus 17 años, proclamándose nuevamente campeona de España (por tercera vez), que también al igual que Desiree obtiene el pase para el campeonato de Europa Sub21 que se disputara en Suecia.

El enorme mérito del Suh en esta élite, se puede constatar en que en las categorías junior y más aun Sub-21, son mayoría los deportistas que ya están fichados por academias de prestigio o por centros de tecnificación y ya no siguen en sus clubs de origen.

En el caso de Alma, por ejemplo,  las rivales derrotadas son las estrellas del programa preolímpico de las distintas autonomías como el FER y eran las apuestas de los Centros Nacionales de Alto Rendimiento de Murcia y del de San Cugat del Vallés. Superadas una vez más por una deportista de un club, que sin duda  compensa con creces con sus  medios humanos la inferioridad de los económicos y materiales. 

           El Club Suh Sport en esta ocasión ha sido uno de los clubs Gallegos con los mejores resultados a nivel individual con cuatro medallas en total y feliciatado por todo el taekwondo nacional, en resumen, una gran actuación en conjunto y una buena cosecha de títulos. De seis deportistas, dos campeonas de España y dos bronces más que también han ayudado a la Selección Gallega a auparse a los distintos pódium en las clasificaciones por selecciones.

Boiro tendra a dos deportistas en la selección Nacional para representar a España en el próximo Europeo en Suecia y Castellón.


 
 
 

File