News

0:00 0 0
EL SUH SPORT BOIRO SE CORONÓ, 5 PODIUM POR EQUIPOS

EL SUH SPORT BOIRO SE CORONÓ, 5 PODIUM POR EQUIPOS

  Victor  |  Octubre 192019

EL SUH SPORT BOIRO SE CORONÓ EN RIVEIRA. 12 y 13 de Octubre de 2019.

5 PODIUM POR EQUIPOS

19 MEDALLAS OBTENIDAS

El equipo sigue en su línea, tras una muy buena actuación en el Open de Moaña dónde se consiguió un segundo puesto por equipos en la general, volvimos a repetir la hazaña en Riveira, solo viéndonos superados por los anfitriones. 
El campeonato se inició modo espectáculo el Viernes, donde Javi Torrado, Alma Pérez y Antía Sánchez participaron en un TK5 para recaudar fondos en la lucha contra el cáncer de mama. 
El sábado la jornada comenzaba intensa, ya que prácticamente a todos nuestros deportistas les tocaba empezar. Aún así supimos sobrellevarlo y en categoría absoluta Alma Pérez consiguió el Oro demostrando que sigue siendo imparable en esa categoría, Antía Sánchez hizo lo mismo, estrenándose en categoría absoluta con una brillante actuación y consiguiendo también el Oro. Alba Caamaño y Desi Rivadulla tuvieron que conformarse con la medalla de Plata, la primera teniendo que abandonar por la lesión de su rodilla y la segunda acusó el cansancio acumulado del Europeo. Por su parte Javi Torrado se quedó en el tercer escalón del pódium pero habiéndolo dejado todo dentro del tapiz.
Los más pequeños, empapados por los mayores, hicieron lo mismo, así Rodrigo Caamaño e Irene Rodríguez consiguieron la medalla de Oro en unas actuaciones mas que notorias para su edad. En el mismo peso que Rodrigo, Martín Reino y César Prego, se quedaron con el Bronce, este último siendo eliminado por Rodrigo en el punto de Oro. Víctor Costado consiguió la medalla de Plata tras unos combates brillantes y viéndose doblegado en la final por el deportista sadense. Yaiza Ribadulla tuvo que conformarse con una muy meritoria Plata en su primer combate oficial. Diego Lijó, Ainara Maneiro y Lucía Prego, los más benjamines del equipo, consiguieron sendas medallas de plata en unos combates más que notorios y sobretodo, disfrutando mucho. 


A las puertas se quedaron Richi y Adrián.

En la jornada vespertina, nuestro único representante, Manuel Lorenzo se quedó a las puertas de la final tras perder en semifinales y teniendo que conformarse con la medalla de Bronce.
El domingo era el turno de los cadetes, los más pequeños que ya se van haciendo mayores y ya empiezan a darnos muchas alegrías. Brais Canosa, tras una dura operación y más dura aún la recuperación, volvía a los tapices y no defraudó, realizando 4 combates y consiguiendo la medalla de Oro. Carla Saborido se quedó fuera de hacer la final por una serie de mareos, aún así superó 2 combates por diferencia de 20 puntos y consiguiendo la medalla de Plata. Pablo Torrado, demostraba que en cadete también puede ganar y llegó a la final consiguiendo su merecida Plata. Iria García perdía en semifinales haciendo una actuación magnífica y Diego Santiago hacía lo mismo, acusando el cansancio de la semana de entrenamientos, ambos se llevaron el Bronce. 


Hugo García se quedó fuera de medallas contra el que posteriormente sería campeón. 

Con estos resultados el Suh Sport se metía en trofeos en TODAS las categorías, excepto la junior, siendo el único equipo, junto con el anfitrión, que lograba tal hazaña.
Desde el club damos la enhorabuena al Natural Sport por la gran organización y fluidez del campeonato, donde seguro estaremos también el año que viene.

 
 
 
Imagen principal

File